Slimfocus, el primer modelo suspendido equipado con un conducto de doble flujo

Slimfocus es una chimenea suspendida con una eficiencia térmica excepcional y cuyo funcionamiento mediante la innovadora tecnología de doble flujo hace que resulte ideal para viviendas de bajo consumo energético. Suspendida, sobre pie, fija o giratoria, su línea estética desprende una personalidad propia, la que caracteriza todas las piezas de autor firmadas por Dominique Imbert desde hace casi cinco décadas.

Diseño y alto rendimiento siempre van unidos en los modelos de la firma de chimeneas contemporáneas Focus. Y en esta ocasión, Dominique Imbert ha dado un paso más con el modelo Slimfocus, una pieza rompedora a nivel estético y térmico que llega para tomar el relevo y renovar el éxito de su emblemática Gyrofocus, cuando se van a cumplir 50 años de su creación. El secreto está en su tecnología, única en el mundo de las chimeneas suspendidas de leña, gracias al sistema de doble flujo que convierte a Slimfocus en un modelo hermético que funciona independientemente del aire ambiente.

Schoener Wohnen, 2009, 7, 24. Exclusive worldwide through Picture Press or partners. living, habitation, "home decor", "interior design", interior, "interior decoration", ambiente, architecture, "living room", fireside, fireplace, functional, timber, wood, "wooden beams", open, flame, fire, window, sofa, "Alphabet", "libri", spotlight, white, bright, armchair, wooden chair, chairs, "coffee table", shelf, bookshelf, bookcase, "set of book shelves", Spartan, "solid wood", douglasie

Slimfocus seduce por su silueta elegante y minimalista y el diámetro de su conducto de apenas 33 cm hace que requiera muy poco espacio. La de leña está disponible en versión giratoria o fija, ésta última para ubicaciones en esquinas o cerca de una pared.

 

Slimfocus versión de gas

También se puede elegir la versión Slimfocus de gas, con pie fijo, que funciona de forma independiente, sin baterías, y no requiere siquiera de conexión eléctrica. El mecanismo del quemador –con gas natural o propano-, así como la entrada de gas están incorporados en el pedestal y la chimenea, que precisa de troncos cerámicos en lugar de leña, funciona con un mando a distancia.

slimfocus-gas

En ambos casos, el conducto de la chimenea (interior+exterior), se hace a medida, siendo el mínimo de 3 m para flujo único y de 3,80 m para doble flujo y el acabado de serie es en color negro mate, y opcionalmente se puede elegir en gris.

Dominique Imbert define Slimfocus como un “periscopio de llamas”, una metáfora que utiliza para aludir a este innovador modelo que es mucho más que una simple pieza que emite calor. Así lo demuestra la etiqueta de calidad Observeur du Design 2014 y las actuales nominaciones a prestigiosos premios, como el SBDI International Design Award 2016, de Londres, y el German Design Award 2017, de Alemania.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *