Pretzel Chair, edición aniversario

Con motivo del centenario del nacimiento de George Nelson, Vitra ha hecho una presentación de la silla Pretzel, uno de los diseños más conocidos de Nelson en todo el mundo y que debe su nombre al pan alemán en relacion con la forma de su respaldo. Se trata de una reedición de únicamente 1.000 ejemplares “especial anniversary edition”.

chair.jpg

El diseño original de la silla data de 1952, y se caracterizó por su peso ligero, su transparencia constructiva (únicamente es una estructura de madera curvada), y su silueta elegante.

Muchas de las piezas de este diseñador, arquitecto e interiorista, pasaron a ser clásicos en el mundo del diseño y mobiliario, ya que en la época eran formas atrevidas y novedosas que se adaptaban a una nueva forma de entender el diseño desde el punto de vista “la forma sigue a la funcionalidad” .

Actualmente constituye un objeto de coleccionista ya que poco después de su comercialización en el año 52 se retiró del mercado a causa de las limitadas técnicas constructivas de la época.

fuente: Vitra

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *