web analytics

Hermanos Campana, diseño sostenible

Los hermanos Campana, Fernando y Humberto, son dos diseñadores brasileños que han destacado como reyes del diseño industrial, aunque ya han dado sus pasos en el ámbito de diseño de interiores. Son considerados los diseñadores latinoamericanos más importantes y con más repercusión del mundo, a pesar de que en realidad no han estudiado diseño: Fernando es abogado y Humberto es Arquitecto.

A pesar de no haber estudiado diseño industrial, han expuesto sus piezas en el MOMA de New York y en el Centro Pompidou de París.

Han trabajado para las marcas más prestigiosas del mundo usando conceptos de diseño reciclado, variedad de materiales cotidianos hasta crear objetos que más que muebles parecen esculturas. De hecho parecen haber creado una tendencia de diseño que se está extendiendo por todo Brasil, pues nada ocurre por coincidencia, y se trata de un país que acumula mucha basura y han sido estos dos ciudadanos que han puesto en marcha una corriente de diseño que busca inspiración en la calle, y que a la vez ayudará a llevar un modo de vida más sostenible.

Uno de los diseños que más impresión ha causado es la silla Favela, realizada a partir de pequeñas tablas de madera acumulada y encolada que se inspira en la manera de construir favelas en Brasil.

Además de sencillo, sostenible, natural e impactante, el diseño de los hermanos Campana es poético y lo que es más importante: Tienen identidad propia.

Podeis encontrar sus productos por internet en la página web EDRA y en HIGHBROWFURNITURE

escrito por

Post Relacionados

Dejar un comentarios

¿Quieres discutir?
Deja tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Copyright - UniversalDeco es un Blog sobre decoracion, decoracion de interiores, decoracion de exteriores, accesorios y todo lo relacionado con tu hogar
- Este blog de UniversalDeco está dentro de la red de blogs de UniversalTematics. Si queréis contactar mandar un mail a admin@universaltematics.es