Adolight, la nueva iluminación de Jon Santacoloma

Jon Santacoloma sigue inventando nuevas iluminaciones para sus clientes, y es que este diseñador ha sacado al mercado Adolight, un conjunto de lámpara muy sencillas y que ayudan a iluminar todos los rincones de tu casa.

En esta ocasión, la línea de Adolight no destaca por su complejidad, sino todo lo contrario, y es que está pensado para huecos específicos y muy pequeños en lugares definidos, además, dispone de una campana de varios colores, según el tipo de mobiliario que dispongas en la habitación donde vaya a ir.

El diseño de Santacoloma se ha basado en la combinación de elementos contradictorios. Por un lado, se le ha dotado de una imagen imponente derivada de su tamaño, que puede ser vinculada al “brutalismo” artístico del siglo XX, y por otro, se ha apostado por una ligereza extrema. Esta aparente desproporción está compensada por la utilización del trípode, que aporta estabilidad, en virtud de la utilización de las tres patas como un taburete.

El principal elemento de Adolight es la cabeza, ya que es sencilla de montar y muy ligera a pesar de su gran tamaño. Su presencia otorga al espacio en que se encuentra una imagen de hogar, mientras que su gran tamaño permite que se adapte sin problemas a espacios  amplios, de manera que ocupe su espacio sin provocar una sensación de empequeñecimiento. Asimismo, su diseño garantiza la máxima efectividad en el cumplimiento de su función de iluminación.